Economía
Así el crecimiento sea del 10%
Privados dicen que el agro no podrá pagar doble aguinaldo
Ronald Nostas, presidente de los Empresarios Privados Foto/CEPB

Viernes, 5 Agosto, 2016 - 10:49

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) anunció que los sectores productivos no podrán pagar el segundo aguinaldo 2016, así la economía del país crezca al 10%, debido al impacto de la sequía y las consecuencias del contrabando, reportó radio Santa Cruz de la red Erbol.

“Nos preocupa mucho el tema del doble aguinaldo. Hemos sido bastante claro en decir que este sector no va a poder pagar el doble aguinaldo, por más que el país crezca más del 4.5%”, dijo Ronald Nostas, presidente de los Empresarios Privados.

Indicó que la sequía afectó a gran parte de la producción en toda Bolivia, por lo que espera que el Gobierno se flexibilice y acepte el pedido de la imposibilidad del pago.

“Este sector no va a poder, ni aunque el país crezca al 10%, pagar el doble aguinaldo porque la situación crítica que está atravesando y que no es de ahora, que viene pegándole fuerte por el tema de contrabando y otras variables, difícilmente va a poder hacer este año”, manifestó

Nostas sostuvo que es urgente que el Gobierno acepte la discusión de esta temática no solamente por este sector, que está tremendamente golpeado, sino también de otros que necesitan de la discusión si corresponde o no el doble aguinaldo.

El líder de los empresarios dijo que piden una reunión con el presidente Evo Morales para analizar la crítica situación y se considere el pedido de los privados para evitar el cierre de las empresas. 

MÁS NOTICIAS