Economía
Tras denuncia sobre metanol
Casa Real anuncia acciones legales contra adulteraciones
A la izquierda una tapa del singani original con una corona y a la derecha una adulterada.


Sábado, 5 Agosto, 2017 - 11:49

Después de conocerse que en el mercado se halló botellas de Casa Real adulteradas con contenido de metanol, el gerente de compañía productora de  singani anunció acciones legales contra las personas que sus envases y marcas de forma inescrupulosa.

“Rechazamos y lamentamos que existan grupos o bandas de personas que lucran de forma ilícita,  comercializando bebidas nocivas para la salud y haciendo uso de nuestros envases originales; nuestra marca y nuestra reputación”, comentó el gerente.

El pasado jueves, la Cámara Nacional de Bebidas (Canabe) denunció seis marcas de bebidas que contienen metanol, que es un compuesto que causa ceguera. En la lista estaba Casa Real, aunque con la aclaración de que se trataba de un producto adulterado.

“Casa Real aclara que los productos falsos y defectuosos encontrados con nuestras botellas y etiquetas originales, fueron rellenados con contenidos no elaborados en nuestra bodega”, señaló el gerente de dicha compañía, a tiempo de asegurar que su singani cumple las normas de inocuidad.

Para reconocer al producto original, Casa Real sugirió que se observe que el precinto lleve impreso una corona y que la tapa tenga pestañas que se rompan al abrirla.