Economía
Mensaje por las fiestas patrias
CEPB pide ajustar el modelo con participación de privados
Ronald Nostas, presidente de la Confederación de Empresarios. Foto: CEPB..


Sábado, 5 Agosto, 2017 - 11:10

En oportunidad del aniversario de la fundación de Bolivia, el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) Ronald Nostas, planteó que el modelo económico, si bien resultó eficiente, debe ajustarse con la participación del sector privado.

“El modelo que se ha implementado en Bolivia ha resultado muy eficiente y efectivo, pero ahora es importante que sea alimentado, enriquecido y ajustado con la participación activa de los sectores privados que siempre han sido el motor del desarrollo y van a seguir siéndolo”, dijo Nostas, según nota de prensa de la CEPB.

El directivo explicó que, como país, tenemos la urgente necesidad de fortalecer la economía. “No se trata únicamente de enfrentar eventuales situaciones de crisis por el entorno de desaceleración en la región, sino de asumir que solamente una economía sólida, estable y dinámica puede garantizar el bienestar”.

En esta línea, explicó que Bolivia debe avanzar hacia un sistema que fortalezca a los sectores productivos, otorgue condiciones favorables para el desarrollo de los emprendimientos privados y la inversión, y promueva una verdadera cultura empresarial especialmente en las nuevas generaciones.
 
Por otro lado se refirió a la reconstrucción del sistema judicial como una tarea imprescindible que se debe encarar desde la sociedad y el Estado.  Señaló que un sistema de justicia en crisis, afecta la confianza y genera incertidumbre en todos los niveles, incluida la iniciativa empresarial.

Finalmente afirmó que el sector empresarial va a mantener el compromiso de aportar al desarrollo del país con la creación y sostenimiento de empleos dignos, el pago de impuestos que sostienen al erario nacional, la dinamización de la economía, la implementación de tecnología y el aporte a la comunidad a través de proyectos de responsabilidad social.