Burocracia y desinformación afligen a Derechos Reales

pretitulo: 
Funcionario responsabiliza a abogados
Contenido-noticia: 

La burocracia, la falta de información, el vuélvase mañana y los ambientes pequeños continúan siendo los obstáculos para la realización de trámites en las oficinas de Derechos Reales, según un sondeo de opinión desarrollado por Erbol en las puertas de esa institución pública.

“Nos mandan de ventanilla en ventanilla, finalmente nos mandan a hablar con un subregistrador de apellido Terrazas que nunca nos recibe”, denunció una afectada que prefirió no dar su nombre.

“No sabemos nada, quiero sacar información rápida y no sé por dónde tengo que ingresar, esto nunca va a cambiar”, protestó otro entrevistado.

“(Derechos Reales) A empeorado en un 80 por ciento, ahora los trámites que tenían que salir en 20 días están saliendo en tres o cuatro meses”, expresó un ciudadano.

Ante la impotencia de la ciudadanía, que a diario forma largas colas en la oficina ubicada en la calle Yanacocha esquina Sucre, en procura de respuestas  a sus trámites, Marco Antonio Cauna Bautista, asesor de ingreso de trámites, admitió que la falta de información es una de las causas para el retraso de los despachos; pero responsabilizó a los ciudadanos y a los propios abogados porque “desconocen las nuevas normativas y horarios que rigen es esta institución”.

“Ha oído usted que existen muchos reclamos, no hay profesionales idóneos en la materia, hay pocos profesionales que conocen específicamente el área de Derechos Reales y no se actualizan, no saben en qué consiste la ley”, apuntó.

foto_noticia: 
categoria_noticia: