Economía
Otorgan la medalla “Símbolos Patrios”
Senadores condecoran a YPFB por el ‘manejo responsable’
Foto: YPFB.

Viernes, 5 Diciembre, 2014 - 13:22

Por el manejo, aprovechamiento responsable y planificado de los recursos hidrocarburíferos, la Cámara de Senadores condecoró la noche de este jueves a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) con la medalla “Símbolos Patrios”. 

La Cámara de Senadores de conformidad a lo dispuesto en el Reglamento de Condecoraciones Símbolos Patrios, entregó la condecoración a Carlos Villegas Quiroga, presidente ejecutivo de YPFB, estatal petrolera que el 21 de diciembre celebrará 78 años de aporte al desarrollo del país. 

“Queremos rendir nuestro homenaje y reconocimiento a todas nuestras instituciones como YPFB que es hoy una de las instituciones más sólidas y más organizadas que aporta al Estado boliviano, al Tesoro General del Estado”, ponderó el presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas.

La Resolución Camaral de Nº 077/2014-2015, además hace referencia al impulso que brinda la empresa estatal que encara un proceso de industrialización para el desarrollo y bienestar del pueblo boliviano. 

“Queremos agradecer a todos los trabajadores petroleros, a sus autoridades, a su máxima autoridad, a la parte administrativa y a los técnicos. Gracias a ustedes hoy la educación, la salud y otras áreas están mejor”, destacó Rojas. 

La Cámara Alta, gestión 2010-2015, también condecoró a otras instituciones y personalidades que han sido altruistas y que han puesto el hombro en beneficio del Estado, es el caso de la Confederación Nacional de Excombatientes de la Guerra del Chaco (1932-1935), representado por el benemérito Carlos Rodríguez Cortez.  

“Hemos defendido el petróleo a la edad de 17 años en Villa Montes y Charagua por eso esta medalla es dedicada a mis camaradas”, expresó Rodríguez.

Entre los condecorados, en acto realizado en el auditorio del Banco Central de Bolivia, también destacan la Unidad de Bomberos Antofagasta, el ex presidente de Bolivia, Guido Vildoso Calderón, la Policía boliviana, el club The Strongest, el club Bolívar, la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz “Túpac Katari”, entre otros. (Nota de prensa YPFB)

MÁS NOTICIAS