Economía
BoA volará a Miami a partir del 23 de mayo con dos naves


Jueves, 6 Febrero, 2014 - 20:26

La estatal Boliviana de Aviación (BoA) operará desde el próximo 23 de mayo hacia Miami (Estados Unidos), confirmó este jueves el gerente Ronald Casso.

La línea nacional, para cumplir con dicho objetivo, utilizará dos aeronaves de alta capacidad, con lo que podrá transportar cerca a 240 pasajeros.

“La ruta a Miami está marcada, el vuelo inaugural para el día 23 de mayo, en horas de la noche, es un viernes y volvemos al día sábado”, indicó.

La administración de BoA había anunciado que se pretendía ampliar los itinerarios internacionales hacia Estados Unidos, incluyendo a la capital Washington. Hasta el momento lleva pasajeros a Sao Paulo, Buenos Aires y Madrid.

Los aviones que transportarán en la ruta a Norteamérica  llegarán al país el próximo mes de abril y fueron adquiridos bajo la figura de leasing financiero con opción a compra en corto tiempo.

Más inversiones

Casso manifestó que en 2014 se pretende adquirir cuatro aviones de mediana capacidad, a un costo de 80 millones de dólares. Cada uno de ellos tiene una capacidad de 50 pasajeros.

La aerolínea pretende atender rutas de mediana demanda, además de otro tipo de requerimientos.

“Vamos a terminar el año con 12 aeronaves en el servicio nacional, dos en internacional, de largo alcance, y cuatro en el regional, en total 18 aeronaves”, puntualizó.