Economía
Calificó sus demandas de inaceptables
Evo descarta diálogo con el sector del transporte pesado
El presidente Evo Morales en conferencia de prensa en Oruro. Foto: @mincombolivia


Sábado, 6 Febrero, 2016 - 13:48

El presidente Evo Morales descartó toda posibilidad de que el Gobierno negocie sobre la rebaja de impuestos para el sector, después del referendo. El Primer Mandatario calificó las demandas de los transportistas como indeseables e inaceptables.

“Quiero ratificar, después de hacer una evaluación, no va a haber ninguna negociación sobre la baja en el pago de impuestos, no estamos hablando de un pequeño sindicato en proceso de creación, cuando apenas se organizan, se compran un surubí, el camino está mal, ahí sí, hay que ayudar, pero estamos hablando de grandes importadores”, afirmó Morales en una rueda de prensa en Oruro.

Ayer, el presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Internacional, Fidel Baptista, ratificó que todos los camioneros a nivel nacional levantarán los bloqueos para no perjudicar en Carnaval y pidió disculpas a la ciudadanía por la medida de presión que se instaló desde el pasado domingo. Sin embargo, en Chuquisaca, la dirigencia departamental rechazó esta decisión y anunció que seguirá cortando rutas.

 “El sector dice que quieren una carta para dialogar después del Referendo (…) se ha enviado la carta y deciden en reuniones levantar el bloqueo, otros no levantan, están divididos (…) Nuestra empresa estatal de transporte pesado, solamente importando y exportando va a ser totalmente rentable, una empresa del Estado que va a dejar muchas utilidades para el pueblo boliviano”, indicó el Primer Mandatario.

Finalmente, el presidente Morales dijo que aunque respeta las demandas de este sector, las mismas son “inaceptables” e “indeseables”. “Es para bajar impuestos, cómo vamos a aceptar eso”, dijo.