Economía
Lo malo es que no hay dinero para sueldos, señalan
Enatex: Gobierno propone a obreros descentralizar plantas

Viernes, 6 Marzo, 2015 - 19:09

El secretario de la planta de Hilandería de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex), Juan Carlos Sánchez, informó hoy que la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Verónica Ramos, les planteó descentralizar las cuatro plantas de la factoría para que cada una sea autosostenible, como parte del plan estratégico que busca sacar de la crisis a Enatex.

“La Ministra nos ha propuesto que se descentralicen las plantas para que cada una sea autónoma, y yo creo que esa reestructuración está bien para que ya no vuelvan a pasar problemas en el futuro”, manifestó el dirigente a Erbol.

Sánchez indicó que la propuesta es que cada planta tenga su gerencia general, comercial, de recursos humanos y de ventas, y “sea capaz de generar los sueldos para sus trabajadores”.

“Ya no va ser como antes, que todos, los 1.600 trabajadores, esperábamos que se llene la bolsa económica para repartir el sueldo, ahora cada planta se va a descentralizar”, dijo.

Sin embargo, señaló que pese a esta “aceptable propuesta”, existe el problema de que no hay dinero para pagar los sueldos adeudados desde noviembre.

“Lo malo es que la empresa no tiene dinero para pagarnos lo que nos debe, la Ministra dice que está buscando dinero, la forma de financiar, para pagar los sueldos de noviembre, diciembre, enero y febrero, pagar todo y empezar de nuevo, pero eso va a llevar tiempo y de dinero estamos muy cortos, estamos padeciendo, en lo económico estamos mal”, lamentó.

Señaló que la propuesta será analizada en una asamblea general con los trabajadores una vez que la Ministra termine de informar el plan de salvataje a la dirigencia. Los trabajadores continuarán reuniones con el gobierno hasta el miércoles.

MÁS NOTICIAS