Economía
Sancionaron la ley
Asamblea amplía la vigencia de Zofracobija por 20 años
Senado dio luz verde a Zofracobija. Foto/SN

Viernes, 6 Abril, 2018 - 09:23

El pleno de la Cámara de Senadores sancionó este jueves la Ley que amplía la vigencia de la Zona Franca Comercial e Industrial de Cobija, además de establecer mecanismos para promover el desarrollo productivo e industrial del Departamento de Pando.

La norma dispone que la Zona Franca tendrá un período adicional de 20 años a partir de la fecha de publicación de la ley en la Gaceta Judicial.

Así también instituye que a la mercancía ingresada por usuarios comerciales a la Zona se aplicará el derecho de ingreso con incremento progresivo, el cual será establecido mediante un Decreto Supremo reglamentario.

Por otro lado, para la mercancía que sea ingresada por usuarios industriales se establece el derecho de ingreso de cero por ciento (0%) para materias primas, insumos, maquinaria y equipos para el desarrollo agropecuario, agroindustria y manufactura.

La senadora Eliana Mercier (MAS) destacó que la aprobación de la norma promueve el desarrollo porque se incentiva el desarrollo productivo e industrial para el departamento, que tiene alto potencial de productos amazónicos, lácteos, cárnicos, granos, frutícolas y madera.

MÁS NOTICIAS