Economía
Compraremos vacas, gallinas y alimentos, señala Vásquez
Gobierno destina Bs150 MM para apoyar a 60 mil pequeños productores

Martes, 6 Mayo, 2014 - 12:42

El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, informó hoy que el gobierno destinó 150 millones de bolivianos para apoyar en la rehabilitación agrícola y pecuaria de 60 mil familias pequeñas productoras que resultaron afectadas por las lluvias e inundaciones en diferentes regiones del país.

“Hoy el Estado designó 150 millones de bolivianos para comprar insumos y semovientes para transferir de forma directa y exclusiva a los pequeños productores, para los que no pueden de manera sola hacer la rehabilitación”, señaló Vásquez.

El funcionario dijo que con los recursos erogados el gobierno comprará animales, alimentos e insumos que serán entregados a los productores afectados.

“Por ejemplo se va a comprar 30 mil gallinas, 15 mil vacas, se va a comprar 7.500 cerdos, 1.500 toneladas de alimentos para el ganado, porque aún existe escasez de alimentos en la región, se va a comprar insumos veterinarios para 500 mil cabezas de ganado vacuno, se va a comprar 7.000 toneladas de semillas, entre ellos trigo, papa, maíz, hortalizas, frutas, y todos aquellos productos que han sido perdidos”, manifestó el Viceministro.

Apuntó que las 7.000 toneladas de semillas servirán para rehabilitar 69 mil hectáreas de cultivo en todo el país. “De acuerdo a los registros, se tiene una pérdida de 79 mil hectáreas, es decir vamos a rehabilitar el 90 por ciento de las pérdidas, el resto estará cubierto por el seguro agrícola”, subrayó.

Vásquez remarcó que la rehabilitación ganadera se centrará en el departamento del Beni y la parte agrícola en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Potosí, Chuquisaca, entre otros.

Recordó que para los medianos y grandes productores el gobierno concedió un crédito de fideicomiso de 208 millones de bolivianos.

MÁS NOTICIAS