Economía
Cooperativistas de Potosí
Alistan marcha por la baja cotización de minerales


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Miércoles, 6 Mayo, 2015 - 19:03

Los cooperativistas mineros de Potosí informaron que el jueves protagonizarán la primera marcha de protesta por la crisis económica que atraviesan debido a la baja cotización de los minerales, reportó la radio Aclo de la Red ERBOL.

Carlos Mamani, presidente de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin), dijo que paralizarán todas sus actividades para salir a las calles y no descartó otras medidas de presión.

“El motivo de la marcha de mañana es por la crisis económica que estamos pasando en el sistema cooperativo por las bajas cotizaciones de los minerales, nosotros como Federación hemos agotado todas las instancias (de diálogo) con el Ministerio de Minería y lastimosamente no encontramos una atención, entonces no queda otra que entrar a la medida de presión”, aseveró.

El pasado 29 de abril, la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin) pidió al Gobierno una subvención en la cotización de los minerales, asimismo demandó la flexibilización de normas para adquirir explosivos y finalmente exigió una mayor inyección económica al Fondo de Financiamiento para la Minería (Fofin).

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún