Economía
Es para la Línea Azul de casi 5 km
Segunda fase del teleférico tiene su primer terreno


Miércoles, 6 Mayo, 2015 - 20:24

El alcalde de El Alto, Zacarías Maquera, entregó hoy al gerente Ejecutivo de Mi Teleférico, César Dockweiler, un terreno de 3.884,45 metros cuadrados para la construcción de la primera estación de las cinco que tendrá la Línea Azul del sistema de transporte por cable.

“Realmente estamos satisfechos con el alcalde, él se comprometió con la población de El Alto de que la Línea Azul debería ser la cuarta línea de Mi Teleférico y uno de los requisitos era la liberación de los terrenos, entonces hoy nos está demostrando que los gobiernos municipales también pueden trabajar tan rápido como el proyecto del teleférico”, dijo Dockweiler.

Agregó que este terreno, ubicado en la extranca de Río Seco, se constituye en el primer predio de la segunda fase del transporte por cable que beneficia a las ciudades de El Alto y La Paz.

“Aquí en este terreno estará la estación final de la Línea Azul de casi cinco kilómetros (4.934 metros de longitud), la línea más larga que va tener el teleférico”, remarcó.

La Línea Azul, que será construida enteramente en El Alto, contará con cinco estaciones, un estimado de 223 cabinas y 40 torres. El tiempo de viaje será de 17,95 minutos.

Esta línea inicia en inmediaciones de la estación Jach'a Qhathu (16 de Julio) de la Línea Roja, se extenderá en dirección a la Plaza Libertad, continuará por la avenida La Paz, pasando por la UPEA, hasta llegar a Río Seco.