Economía
Acuerdo Gobierno y TSE
Comisiones técnicas revisarán presupuesto de elecciones
Vocal Costas y viceministro Durán. Foto: TSE.

Martes, 6 Junio, 2017 - 15:43

El Ministerio de Economía y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) acordaron este martes instalar comisiones técnicas para el análisis pormenorizado del presupuesto destinado a financiar la organización de las elecciones de magistrados del Órgano Judicial, previstas para el 22 de octubre próximo.

Al término de una reunión entre el vicepresidente del TSE, Antonio Costas y el viceministro de Presupuesto, Jaime Durán, informaron que ambas entidades continuarán la reunión mañana miércoles a nivel técnicos que revisarán las hojas de trabajo planteadas por el Órgano Judicial.

El TSE está pidiendo 155 millones de bolivianos para llevar adelante el proceso electoral, pero el Ministerio de Economía sólo aprobó 106 millones, monto que es considerado insuficiente por el Órgano Electoral.

Durán indicó que se ratifica el compromiso de ambas entidades para que el proceso de elecciones judiciales sea exitoso y tengan todas las condiciones técnicas, pero evitó hacer un cálculo sobre el presupuesto final que requerirá la organización de los comicios judiciales.

A su vez el vocal Costas, dijo que las elecciones están garantizadas para el 22 de octubre y lo que falta de definir es hasta cuándo estará abierto el registro masivo de electores.

Sin embargo aclaró que para un acuerdo definido, se tendrá que cumplir algunas etapas como un análisis a nivel de la Sala Plena y luego ver un eventual encuentro con el ministro de Economía, pero consideró que por ahora el diálogo está en buen camino.

MÁS NOTICIAS