Economía
El servicio inició con dos bancos
Ya se pueden pagar por internet los trámites del Segip
Foto: @BoliviaSegip


Martes, 6 Junio, 2017 - 12:58

El Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) informó oficialmente que a partir de la fecha y a nivel nacional, los usuarios que deseen realizar sus trámites de cédulas de identidad y licencias  para  conducir,  pueden  realizar  los pagos por internet y otros medios electrónicos.

El director del SEGIP, Marco Antonio Cuba precisó que los pagos se pueden hacer mediante los servicios de Banca por Internet, Banca Móvil y Cajeros Automáticos  del Banco PRODEM, y asimismo por Uninet y Unimóvil del Banco Unión.

El Servicio de Identificación señaló, mediante una nota de prensa, que el objetivo de esta nueva modalidad es dar comodidad a los usuarios y evitar filas en instituciones financieras.

Asimismo, el SEGIP puso a disposición de la ciudadanía su aplicación para dispositivos móviles con sistema Android, en la cual se brinda información sobre los servicios, costos y ubicación de sus oficinas.

En esta aplicación, los ciudadanos extranjeros pueden programar día y hora de citas de atención para sus cédulas. El SEGIP anunció que esta modalidad se aplicará este año también para licencias de conducir.