Economía
Afirma que el paro no se sintió
Arce dice que carniceros usan como “pretexto” al Papa


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 6 Julio, 2015 - 12:15

El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, dijo que las medidas de presión realizadas por los carniceros no tuvo el efecto esperado por este sector y que esa fue la razón por la que suspendieron el paro indefinido, movilizaciones y otras decisiones asumidas “so pretexto” de la llegada del Papa Francisco al país.

“¿Qué paro? Un supuesto paro indefinido que la gente no ha sentido. Creo que una de las razones para que ellos levanten sus medidas so pretexto de la llegada del Papa Francisco”, sostuvo Arce.

Según el titular de esta cartera de Estado, una comisión recorrió los mercados en las madrugadas del sábado y domingo últimos y se constató que la distribución de este producto fue normal.

“Se ha hecho operativos a las 3,4, 5 de la mañana y el fin de semana hubo una distribución normal de la carne. No se ha sentido ni el desabastecimiento ni el paro indefinido que han anunciado, entonces qué se va a levantar si no hubo medidas”, cuestionó.

Arce ratificó que el Gobierno nacional se mantendrá firme en la posición respecto a la tributación de los carniceros mayoristas.

“Ellos tienen que facturar, muchos de los grandes intermediarios ya se están concientizando. Así que deben regular su situación, inscribirse al régimen general y tributar como cualquier ciudadano normal del país”, aseveró.

Debido a la visita el Papa Francisco, la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol) anunció ayer que levantarán el paro y suspenderán las medidas de presión que había anunciado en rechazo que el Gobierno les imponga pagar impuestos.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún