Economía
189 aniversario de Bolivia
Evo anuncia pago de aguinaldo en Renta Dignidad

Miércoles, 6 Agosto, 2014 - 10:39

El presidente Evo Morales informó hoy que el Ejecutivo envió dos proyectos de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional para que sean aprobados de forma inmediata. Uno está referido al pago del aguinaldo en la Renta Dignidad, y el otro concerniente a la reducción de la edad de jubilación para trabajadores mineros en condiciones insalubres.

“Estoy enviado un proyecto de Ley de pago de aguinaldo a la renta dignidad, a la Asamblea Legislativa Plurinacional, para que pronto se apruebe; jubilados y no jubilados tendrán un aguinaldo por la renta dignidad”, indicó Morales en su alocución por los 189 aniversario de independencia de Bolivia, desde la ciudad de Sucre.

Otro proyecto es “la reducción de edad para acceder a una jubilación del sistema integral de pensiones, breve estudio que determine la reducción de la esperanza de vida”.

“Plantea requisitos y procedimientos para que los trabajadores mineros que no estaban incluidos en la ley 3725, así como otros trabajadores sometidos a condiciones insalubres, se vean beneficiados”, apuntó.

F.C.

 

MÁS NOTICIAS