Economía
Departamento de Oruro
YPFB instala un 90% de red de gas en Challapata

Miércoles, 6 Agosto, 2014 - 15:02

YPFB instaló un 90% de red secundaria para suministrar gas domiciliario en la población de Challapata en el departamento de Oruro y beneficiar a más de 6.000 personas con el proyecto del Gas Natural Licuado (GNL), señala una nota de prensa de la entidad estatal.

El Gerente Regional de Redes de Gas y Ductos de Oruro, Mario Mamani, informó que actualmente se realizaron trabajos de construcción de Red Primaria en un 20%, que consta del tendido de una tubería de acero, para la alimentación de Gas Natural desde la Estación de Regasificación.

Dijo que en Santa Cruz se construye una moderna planta de licuefacción, de donde se obtendrá GNL, para transportarlo en cisternas criogénicas hacia las distintas Estaciones Satelitales de Regasificación ubicadas en varias poblaciones del país.

En ese sentido, también se realiza la construcción de Red Secundaria que es el tendido de una tubería de polietileno que servirá para la alimentación doméstica y comercial, la misma que tiene un 90% de avance.

De igual manera se realizan Instalaciones Internas con un 34% de avance y la construcción de la Estación de Regulación.

Añadió que en el proyecto se estima la construcción de 1.500 instalaciones internas durante la presente gestión, para beneficiar con el suministro de gas domiciliario a más de 6.000 en esta gestión.

MÁS NOTICIAS