Economía
Siempre pedimos industrialización, señalan
Fabriles reiteran su pedido de alza salarial de 15%
Dirigente de la Confederación de Trabajadores Fabriles de Bolivia, Vitaliano Mamani. Foto: Erbol.

Miércoles, 7 Enero, 2015 - 17:06

El secretario de Relaciones Internacionales de la Confederación de fabriles de Bolivia, Vitaliano Mamani, reiteró hoy su pedido al gobierno nacional de incrementar el haber básico a los trabajadores, para la presente gestión, en un 15%.

“Nosotros hemos tomado en cuenta en un ampliado nacional solicitar al gobierno un incremento del 15 por ciento al salario básico del trabajador y que el mínimo nacional se aumente hasta 2.000 bolivianos”, manifestó Mamani.

El dirigente indicó que el pedido se mantiene pese a la preocupación del gobierno por la caída del precio internacional del petróleo, que “afectará a los ingresos del país”, según declaraciones del ministro de Trabajo, Daniel Santalla.

Mamani manifestó que siempre demandaron al gobierno industrializar las materias primas para evitar la dependencia de los precios del mercado internacional, sin embargo “el grado de industrialización que tenemos es bajo”.

“Nosotros siempre hemos estado exigiendo a la Ministra de Desarrollo Productivo (Teresa Morales) industrializar (las materias primas), porque creo que nuestro país no pasa del 16 por ciento en industrialización, siempre hemos dicho hasta cuándo vamos a depender de los recursos no renovables como el gas, los minerales y el petróleo, hemos dicho si estamos en una bonanza tiene que haber más fábricas para industrializar y exportar con valor agregado”, apuntó.

MÁS NOTICIAS