Economía
Presidente de la Cámara de Transporte Pesado
Rivadeneira: ‘Tendremos que adecuarnos a empresa estatal’


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Domingo, 7 Febrero, 2016 - 18:36

Gustavo Rivadeneira, presidente de la Cámara de Transporte Pesado de El Alto, señaló que el sector al cual representa tendrá que adecuar su trabajo a la empresa estatal de Transporte Pesado, cuya creación fue anunciada por el presidente Evo Morales la pasada semana.

“Tendremos que adecuarnos a la empresa estatal, a las condiciones que nos ponga el mercado, como transportistas tendremos que utilizar nuestra habilidad comercial para generar un valor agregado a nuestro servicio (…) Es decir complementar el servicio de transporte en otros servicios más adicionales que puedan satisfacer nuestras necesidades del importador y del cliente”, afirmó en entrevista con ERBOL.

Agregó que el sector reconoce que el Estado tiene que buscar formas de otorgar fuentes de trabajo a los bolivianos, por lo que la creación de una empresa estatal de transporte pesado es una buena alternativa.

Los afiliados al transporte pesado realizaron un bloqueo de casi una semana en diferentes rutas del país para exigir ajustes en el pago de impuestos. Rivadeneira dijo que los transportistas esperarán dialogar con las autoridades del Gobierno después del referendo modificatorio a la Constitución Política del Estado (CPE)  que se realizará el próximo 21 de febrero.

 

 

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún