Economía
Hasta el primer semestre
AJ anuncia destrucción de 12 mil máquinas decomisadas
Máquinas de juegos ilegales. Foto / Archivo Erbol Digital

Lunes, 7 Marzo, 2016 - 09:26

La Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) anunció que hasta el primer semestre de este año, cerca de 12 mil máquinas decomisadas a personas y empresas ilegales, serán destruidas a cargo de una empresas que será contratada mediante oferta pública, informó la red Aclo Tarija, de la red Erbol.

El director ejecutivo, Mario Cazón, informó que esas máquinas actualmente se encuentran en los depósitos de las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, donde lamentablemente algunas personas continuaban con esta actividad ilegal.

Cazón explicó que estas máquinas fueron decomisadas desde el año 2011 hasta la fecha y fueron evaluadas entre 500 y 3.000 dólares, pero las personas propietarias enfrentan multas por 10.000 bolivianos.

Dijo que actualmente hay procesos de cobranza coactiva contra las empresas multadas y se espera recaudar cerca de 6 millones de dólares que irán a las arcas del Tesoro General del Estado. Algunas plantearan incidentes jurídicos, pero en otros casos comenzaron el cobro coactivo, manifestó.

La AJ estuvo este fin de semana en la ciudad de Tarija en una audiencia inicial de rendición de cuentas por la gestión 2016, donde a la vez presentó un balance de la gestión anterior.

MÁS NOTICIAS