Economía
Subió la demanda en marzo
Brasil importa gas boliviano por encima de 20 MMmcd


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 7 Marzo, 2017 - 18:59

(Tarija Economía).- Después de una baja demanda de gas natural entre enero y febrero de este año, Petrobras elevó las importaciones en un promedio de 23 a 25 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) desde comienzos del presente mes, según reporte oficial de YPFB Transporte.

El analista y geólogo petrolero, Gustavo Navarro, dijo que si continúa con un promedio de 25 millones de metros cúbicos por día, los ingresos por regalías petroleras se incrementarán no sólo para esta región, sino también para los demás departamentos productores de hidrocarburos.

Antes importaba entre 12 a 15 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) de gas natural, con una reducción estimada en un 45% del volumen máximo diario contratado con Yacimientos.

En marzo se elevó la demanda a 25,4 MMMcd el primero y se mantuvo en 25,2 MMmcd el 2, pero se produjo un leve repunte a 26,1 MMmcd el 3 para después descender a un promedio de 23 MMmcd el 4, 5 y 6 de este mes.

Por otro lado, la exportación de gas boliviano al mercado de la Argentina está en un promedio de 18 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) y el consumo en el mercado interno está entre 10 y 11 millones de metros cúbicos por día (MMmcd), de acuerdo al reporte de YPFB Transporte.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún