Economía
Son dos autorizadas: Brinks y E.T.V.
ASFI pide plan de seguridad a empresas que llevan dinero
Foto ilustrativa.


Viernes, 7 Abril, 2017 - 19:28

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) envío requerimientos a las Empresas de Transporte de Material Monetario y Valores para que en un plazo de 10 días elaboren un plan de mejoras para los controles de seguridad tanto internos como externos de sus unidades blindadas y oficinas en todo el país.

Además, mediante la misiva, la ASFI pidió a estas empresas entregar un análisis y evaluación de riesgos de vehículos e infraestructura con la que cuentan.

Asimismo, la entidad estatal recordó a las empresas reguladas que son responsables de la seguridad física de sus funcionarios que realizan el trabajo de custodia y transporte de dinero y valores.

Las Empresas de Transporte de Material Monetario y Valores hasta la fecha cumplieron con todos los mecanismos de seguridad establecidos por norma, pero ASFI realizó esta solicitud para evitar situaciones como la acontecida en pasados días con un vehículo blindado de la empresa Brinks, que fue objeto de un asalto armado en la carretera de Roboré a Puerto Quijarro, del departamento de Santa Cruz.

A la fecha son dos las empresas que se dedican a esta actividad con licencia de funcionamiento otorgada por ASFI,  una es "BRINK'S BOLIVIA" S.A., que tiene su oficina central en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y cobertura en los nueve departamentos del país y la segunda es E.T.V. S.A. cuya central está en la ciudad de La Paz y su trabajo abarca a los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

(Con información de la ASFI)