Economía
Ante pedido cobista
Incremento salarial será por encima de la tasa de inflación
La reunión duro tres horas. Foto: ABI


Sábado, 7 Abril, 2018 - 19:32

El Gobierno  afirmó que el  incremento salarial estará por encima de la tasa de inflación, tras recibir el petitorio de la Central Obrera Boliviana  (COB), informó el Ministro de Economía y Finanzas Públicas Mario Guillén, al término de la reunión.

“La política nuestra siempre va hacer que el incremento salarial esté en función del índice de inflación que el año pasado ha sido del 2.71%”,  declaró Guillén, 

La COB entregó un documento de  12 páginas que  contiene el pedido de incremento salarial de los trabajadores en 15% al salario mínimo nacional y 10% al haber básico entre otros temas.

En esa línea la autoridad subrayó que el incremento salarial de la gestión 2018 será por encima de la inflación y tomará en cuenta el crecimiento del Producto Interno Bruto(PIB), que dinamizara la demanda interna.

Las comisiones de trabajo se activarán desde el próximo miércoles, según adelantó el Ministro de Economía, que anunció que sostendrá una reunión previa con la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia para escuchar las inquietudes de este sector respecto al pliego petitorio de la COB.

Guillén dijo que el tema del incremento salarial se lo abordará con mucha responsabilidad, resguardando el empleo y garantizando el crecimiento económico del país  y protegiendo a las empresas pequeñas y medianas. 

Por su lado, el ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, ejecutivo de la COB pidió al Gobierno abordar el pliego por tiempo y materia y que las partes puedan atender los pedidos de los trabajadores resumidas en 12 páginas del Pliego.