Economía
Se reunió con sindicato
YPFB pide a Economía ítems para personal a contrato
El presidente de YPFB Óscar Barriga y el dirigente sindical José Domingo Vásquez. Foto: YPFB.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Viernes, 7 Julio, 2017 - 19:12

Tras una reunión con la Federación de Trabajadores Petroleros de Bolivia, el presidente de YPFB, Óscar Barriga, informó que se ha solicitado al Ministerio de Economía ítems para el personal con contratos a plazo fijo de la empresa estatal.

La reunión se dio después de que los trabajadores petroleros advirtieran con medidas de presión por la reducción de personal que se aplica en YPFB, como parte de un plan de reingeniería. 

Según nota de prensa de la estatal, la solicitud de ítems se hizo en atención a la demanda de estabilidad laboral de parte de los sindicalistas.

Asimismo, Barriga instruyó el inicio de una auditoria especial a la gestión de recursos humanos de la estatal petrolera.

“Hemos instruido a través de una nota iniciar una auditoria especial a la administración de los recursos humanos de la empresa, esto con el objetivo de optimizar nuestros recursos humanos. Esta auditoría alcanzará a las empresas subsidiarias y al personal estratégico”, puntualizó el ejecutivo este jueves.

Además, anunció que pedirá “a través del Directorio de YPFB la creación de una nueva escala salarial que va a contribuir  al mejoramiento de nuestra área de recursos humanos”.


Valorar esta noticia: 
sin votos aún