Economía
Tiene capacidad de 225 pasajeros, señala Casso
BoA aumenta un Boeing 767 a su flota para vuelos a España
Foto: Erbol.

Martes, 7 Octubre, 2014 - 21:18

La estatal Boliviana de Aviación (BoA) incorporó hoy oficialmente a su flota un Boeing 767-300 ER con capacidad para 225 pasajeros. La nueva aeronave, que es parte de un lote de tres aviones, cubrirá la ruta internacional Santa Cruz – Madrid desde fines de octubre, informó el gerente general Ronald Casso.

“La aeronave que presentamos hoy tiene autonomía de vuelo para hacer vuelos trasatlánticos, va estar al servicio de los pasajeros entre Santa Cruz y España, y la otra que presentaremos dentro de 10 días cubrirá la ruta a Estados Unidos”, señaló Casso.

Actualmente BoA cubre las rutas a Miami y Madrid con aeronaves alquiladas. Con la incorporación de este avión aumentará una frecuencia más hacia España.

“Nosotros estaremos aumentando en 225 asientos a la semana en cada sentido, y aparte de tener toda su capacidad de pasajeros puede llevar hasta 8 toneladas de carga”, señaló el gerente general.

Los tres aviones están valuados en $us57 millones y serán adquiridos mediante un leasing financiero (alquiler con opción de compra), que al cabo de dos años pasarán a propiedad de la aerolínea estatal.

Boa cuenta con 11 aeronaves, de las cuales 9 son alquiladas y dos son propias.

MÁS NOTICIAS