Economía
Parada advierte falta de transparencia
Piden rendición de cuentas antes de inversiones en Mutún


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Miércoles, 7 Octubre, 2015 - 18:05

El Ejecutivo anunció hace algunas semanas que se buscará financiamiento del Gobierno chino para reactivar la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) y ahora José Luis Parada, miembro del directorio de la ESM, pide que antes de acceder a nuevas inversiones se realice una rendición de cuentas de todos los recursos administrados.

“Tiene que haber una rendición de cuentas y a partir de ahí iniciar el tratamiento con la nueva empresa, pero no (se debe) mezclar todo porque va a entrar la nueva empresa y queremos saber (antes) qué se le va a entregar a la nueva empresa, qué va a poner la nueva empresa con los 460 millones de dólares que se supone se están adjudicando”, dijo Parada.

Asimismo, explicó que en un lapso de nueve años, la ESM administró al menos 150 millones de dólares y hasta la fecha no existe un informe sobre la inversión de esos recursos.

“Esta falta de transparencia en el gasto público es el reflejo de lo que tenemos en el Fondo Indígena, el Fondo Indígena debería haber beneficiado a los indígenas y no lo hizo”, agregó.

Por otro lado, señaló que desde que asumió el cargo, hace dos meses, pidió a los principales representantes de la EMS que se transparente la negociación con las empresas interesadas en el Mutún, sin embargo hasta ahora no ha recibido respuesta alguna.

“Vamos a hacer llegar a la máxima autoridad, (el pedido de rendición de cuentas), en este caso al Ministerio de Minería y también a la Procuraduría del país porque se supone que ellos son los que en este momento están decidiendo sobre los proyectos de la explotación del mineral”, concluyó.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún