Economía
Carrasco-Cochabamba
Fisura de ducto obliga a YPFB a racionar gas en 3 regiones
Reparación de similar accidente en enero de este año. Foto/La Razón tomada de internet

Lunes, 7 Noviembre, 2016 - 10:32

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) comunicó la mañana de este lunes el racionamiento de gas en las ciudades de Cochabamba, Oruro y La Paz, debido a una fisura en el Gasoducto  Carrasco-Cochabamba (GCC) a consecuencia de las intensas lluvias y deslizamientos de tierra en la zona del Sillar, sector Carmen Mayu, en la zona del Trópico de Cochabamba.

A través de una nota de prensa, YPFB informó que debido a este percance se ha producido fugas de gas natural que está siendo reparado por personal de mantenimiento desplazado por YPFB Transporte S.A. para atender el daño.

YPFB apeló a comprensión de los usuarios en las tres ciudades  por los inconvenientes en la disminución del combustible en los diferentes surtidores, mientras se restituyen las operaciones y se normalice el suministro de gas natural.

Asimismo, estas reducciones en los volúmenes incluyen al sector industrial. Para el racionamiento YPFB Transporte S.A. ha coordinado un plan con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

Concluida la reparación del ducto, se normalizarán las operaciones en el transcurso de la mañana.

La fuga de gas por la fisura no ha ocasionado daños a las personas ni al medio ambiente.

El personal técnico realiza desde ayer domingo los trabajos de reparación de la fuga, mismos que concluirán la jornada de hoy lunes 7 de noviembre.

Por medidas de seguridad y en tanto duren las tareas de reparación, YPFB Transporte S.A. se ha visto en la necesidad de restringir la capacidad de transporte por el GCC que lleva gas natural al occidente, dice una nota de prensa.

El 12 de enero de este año, en el kilómetro 104 se  produjo en el mismo sector una rotura que originó una fuga de gas y en esa época se resolvió luego de 48 horas, afectando también el abastecimiento de gas natural.

MÁS NOTICIAS