Economía
“90% tiene problemas de conexión”, asegura León
FAM: hay baja ejecución de cuentas por falta de Internet
Foto ilustrativa. Internet.

Miércoles, 8 Enero, 2014 - 10:25

El presidente de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM), Juan Carlos León, señaló hoy que el 90 por ciento de los municipios del país tiene problemas con la conexión a Internet, situación que les impide desarrollar una labor óptima en la ejecución de sus presupuestos. 

“Es la conectividad, el tema de internet, el tema de un sistema que se trabaja en los municipios. Hay municipios donde al día no sacan ni un cheque, tienen que esperar dos, tres días para sacar un cheque, es problema del internet, de la conectividad, y esto afecta al 90 por ciento de los municipios; si se resuelve este problema va a comenzar a funcionar como se debe”, manifestó el representante.

El funcionario advirtió que por esta situación, las autoridades ediles deben viajar hasta ciudades capitales para evitar mayor demora en sus trámites; sin embargo, “la conexión en las capitales tampoco representa total garantía”.

“Tienen que ir a las capitales de los departamentos para hacer las transacciones, pero a veces hasta en estas capitales se satura el sistema, se satura el internet y no podemos sacar un cheque”, reiteró.

La víspera el vicepresidente Álvaro García Linera lamentó la baja ejecución presupuestaria de los municipios –a excepción de Santa Cruz- que llegó a un 40 por ciento en la pasada gestión. León subrayó que pese a los problemas existentes concluyeron que la gestión fue positiva.

MÁS NOTICIAS