Economía
Presidente Morales
Nuevo FDI canalizó Bs 1.333 millones en 649 proyectos
Entrega de recursos a alcaldías municipales. Foto/abi

Lunes, 8 Enero, 2018 - 16:58

El presidente Evo Morales informó este lunes que desde el año pasado el nuevo Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) canalizó 1.333 millones de bolivianos en 649 proyectos de agua potable, riego y proyectos productivos, en los nueve departamentos.  

Durante una entrega de recursos a varias alcaldías del departamento de La Paz, recordó que el exFondo de Desarrollo para los Pueblos Indígenas Originarios y Comunidades Campesinas (Fondioc), logró en seis años impulsar 500 proyectos con una transferencia de 352 millones de bolivianos.

Solo este año, el nuevo FDI ejecuta 132 proyectos con un financiamiento de 328 millones de bolivianos en 67 municipios del departamento de La Paz, gracias al interés que pusieron varios alcaldes en colocar la contraparte por un valor de 65 millones de bolivianos.

Sin embargo lamentó que La Paz se haya atrasado en la formulación del proyectos y recomendó a los técnicos hacer bien los proyectos, a diferencia del Programa de Bolivia Cambia que no necesita porque se maneja con un banco de proyectos.

MÁS NOTICIAS