Economía
Advierte que se afectará bolsillo del cliente final
Importadores anuncian alza de precios por tema arancel
Dirigente de los importadores de La Paz, Mercedes Quisbert. Foto de archivo.


Miércoles, 8 Febrero, 2017 - 14:47

La presidenta de la Asociación de Importadores de La Paz, Mercedes Quisbert anunció que se elevarán los precios de los productos de línea blanca y negra para el consumidor final, debido a la elevación en los aranceles que decretó el Gobierno.

“Se va a  incrementar. Ahora no lo estamos haciendo, pero sí se va incrementar y esto lamentablemente afectará a los bolsillos del cliente final”, indicó la dirigente, quien también es secretaria general de la Confederación de Gremiales de Bolivia.

El Gobierno emitió un Decreto Supremo mediante el cual ordenó elevar aranceles para 15 productos: celulares, computadoras, reproductores de video y sonido, monitores, televisores, secadoras de ropa, lavavajillas, licuadoras, extractoras, sumidoras, microondas, cafeteras, tostadores y aspiradoras.

Quisbert aseveró que los comerciantes no pagarán el incremento tributario, sino lo pasarán a los clientes finales.           

“Eso  no va a salir de nuestros bolsillos para perder ¡Imposible! Va a tener que incrementarse al cliente final, porque es él que va a salir perjudicado”, manifestó.

La dirigente manifestó que con el alza de arancel se está incentivando el contrabando. Pidió al Gobierno que más bien debería bajar los tributos para que los importadores se animen a nacionalizar su mercadería en Aduana.