Economía
El acuerdo suscrito en Perú
Fidelidade compra el 51% de La Positiva Seguros en Bolivia
La Positiva Seguros de Perú. Foto/Internet

Jueves, 8 Marzo, 2018 - 16:23

Un grupo de accionistas de la compañía peruana La Positiva Seguros y Reaseguros, con presencia en Bolivia a través de Alianza Grupo Asegurador, firmó un acuerdo con la portuguesa Fidelidade-Companhia de Seguros para la venta de sus acciones a través de una oferta pública de adquisición (OPA) que permitirá a Fidelidade adquirir el 51% del capital social de la empresa.

La finalización de esta operación está sujeta a una serie de condiciones precedentes, que incluye la obtención por parte de Fidelidade de la autorización de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP´s (SBS) de Perú, para dicha adquisición.

“Estamos muy orgullosos por el interés de Fidelidade en La Positiva, ya que reconoce el importante crecimiento y los resultados alcanzados por el Grupo La Positiva en sus 80 años de experiencia, los cuales nos han permitido ser una de las principales empresas del mercado de seguros en el Perú”, afirmó Andreas Von Wedemeyer, presidente de La Positiva, según una nota difundida por "Realidades" que presta servicios de comunicación a dicha aseguradora.

Jorge Magalhães Correia, presidente de Fidelidade, sostuvo por su parte que “este es un paso más en la estrategia de internacionalización de Fidelidade que está en curso, aprovechando las condiciones de crecimiento económico sostenido del mercado peruano. De esta manera marcamos el inicio de nuestra expansión en América Latina”.

PRESENCIA EN BOLIVIA

La Positiva es el cuarto mayor grupo del sector asegurador en Perú, con una participación de mercado que alcanza el 11%,primas consolidadas que superan los 500 millones de dólares,una cartera de inversiones de 1,2 mil millones de dólares y más de 4,3 millones de asegurados.

Como grupo, La Positiva ofrece una gama completa de seguros generales y Vida, para clientes individuales y empresas. La aseguradora está presente en Perú, Bolivia, Paraguay y Nicaragua.

En Bolivia, el Grupo La Positiva tiene participación accionaria en Alianza Grupo Asegurador, compañía que junto a inversionistas bolivianos creó en septiembre de 1991. Alianza es actualmente una de las aseguradoras más importantes del país tanto por primaje, por cobertura física a nivel nacional como por su favorable reputación empresarial. Es la única compañía que ostenta la categoría de “Empresa Multinacional Andina”.

MÁS NOTICIAS