Gobernación de Chuquisaca incumple pago a Soboce

pretitulo: 
Hoy se cumplen 951 días de expropiación de Fancesa
Contenido-noticia: 

 

Hoy se cumplen 951 días en que la Gobernación de Chuquisaca contraviene el pago por la expropiación de la fábrica de cemento Fancesa a la Sociedad Boliviana de Cemento (SOBOCE).   

 

El Decreto Supremo Nº 0616, de expropiación, del 1 de septiembre de 2010, en su artículo 4 señala que el pago por el monto correspondiente al paquete accionario de SOBOCE en Fancesa debe ser cancelado por el Gobierno Departamental Autónomo de Chuquisaca en un plazo de 180 días a partir de la publicación del mencionado Decreto Supremo, previa valuación por una empresa independiente, refiere la nota de prensa de la entidad.

 

El empresario y principal accionista de Soboce Samuel Doria Medina estimó el costo de sus acciones expropiadas en 80 millones de dólares, respaldadas con un estudio internacional encargado a una consultora especializada.

 

En agosto de 2012, por primera vez, la Gobernación de Chuquisaca admitió que tiene una deuda con Soboce, por la reversión al Estado de sus acciones en Fancesa. El Secretario General, Ever Almendras, reveló que sostiene reuniones tanto con la Procuraduría, como con sus acreedores para llegar a un acuerdo de pago por cuotas y plazos.

 

“No debemos dar más largas al tema, estamos manteniendo reuniones permanentes con la procuraduría, ya para establecer la forma de pago a Soboce, y hemos tenido reuniones con Soboce, en algunas oportunidades, y seguramente con ellos ingresaremos a una fase de negociación”, dijo la autoridad en ese entonces.

 

Sin embargo, la gobernación de Chuquisaca, a la cabeza de Esteban Urquizo, hasta el momento no honra su deuda con SOBOCE, denunciaron allegados a la firma.

foto_noticia: 
categoria_noticia: