Economía
Lanzó la convocatoria a empresas
Sedem busca más proveedoras y distribuidores del subsidio
Distribución de distribución. Foto/tomada de internet

Martes, 8 Mayo, 2018 - 17:46

El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) lanzó una convocatoria pública a nivel nacional para ampliar la cantidad de empresas que deseen ser proveedoras y abastecer con productos alimenticios procesados para destinarlos a los paquetes del subsidio universal, prenatal y de lactancia. 

Además invita a los supermercados o agencias y establecimientos de expendio de alimentos frescos para formar parte de la entrega de productos frescos del paquete del Subsidio Universal, Prenatal y de Lactancia en todo el país.

En la convocatoria se habilitaron siete grupos. El  primer grupo de legumbres, leguminosas, raíces y tubérculos como ser: quinua, amaranto, avena, haba seca, arveja seca, trigo, pito de cañahua, entre otros.  

En el segundo grupo se encuentran el palmito en conserva y el tercer grupo contempla la piña en conserva. El cuarto grupo concentra a los lácteos y todos sus derivados.

La carne deshidratada, el charque de res y llama  se encuentran detallados en el quinto grupo. Los productos como ser: maní, almendras, mantequilla, sésamo y aceite vegetal están contemplados en el grupo seis. Por último el grupo de azúcares como: azúcar, chocolate en polvo, miel de abeja, dulce de leche, chocolate con frutos secos, entre otros.

Hasta la fecha se tiene habilitado a los siguientes centros de distribución y expendio de alimento fresco: Ketal, Hipermaxi, Súper Abasto, Súper Mercado Virgen de Urkupiña, Supermercado Pavel, Supermercado Trinidad, supermercado fricarnes, distribuidora Real, supermercado Ermes.

Sin embargo, la empresa tiene el objetivo de mejorar cada día la distribución de los productos, por lo que amplía la convocatoria para nuevos establecimientos de expendio de productos frescos. Los productos que se deben entregar a las beneficiarias son frutas, tubérculos, verduras y carnes.

Con la finalidad de realizar una selección transparente el Sedem hará una evaluación estricta de cada propuesta, con el objetivo de escoger las mejores ofertas de cada producto habilitado. 

Estas convocatorias son públicas y a nivel nacional por lo que las empresas tienen más de un mes para presentar sus propuestas. Todos los interesados deberán hacer llegar su propuesta técnica y económica el 15 de junio del 2018 a horas 08:00am a 10:00am, en el Salón Auditórium del Centro de Comunicaciones La Paz, Av. Mariscal Santa Cruz N°1260, esquina calle Oruro.

Para demostrar transparencia la apertura de los sobres se realizará en el mismo lugar media hora después de la entrega de las propuestas impostergablemente.

MÁS NOTICIAS