Economía
En la Vicepresidencia
Ministros, Legislativo y la UPEA instalan diálogo por presupuesto
Diálogo en la vicepresidencia. Foto/EA

Viernes, 8 Junio, 2018 - 08:41

Una delegación docente estudiantil de la UPEA, autoridades del gobierno y legislativas instalaron la mañana de este viernes una mesa de diálogo en la Vicepresidencia del Estado por  el tema presupuestario, en medio de un estado de movilización universitaria que prevé llegar al centro de la ciudad de La  Paz.

El rector Ricardo Nogales encabeza la representación de la UPEA, mientras que por el lado del gobierno, los ministros de la Presidencia, Educación y de Economía asisten al encuentro, junto a los presidentes de la cámaras de diputados, Gabriela Montaño y del Senado, José  Alberto Gonzales.

Hasta hace poco, la demanda estudiantil era dialogar con el presidente Evo Morales y rechazaban dialogar con los ministros, a los que ahora tiene en frente, añadido a dirigentes de las organizaciones afines al MAS.

La UPEA aceptó dialogar con los presidentes legislativos sobre la posible modificación de la Ley 195 de coparticipación tributaria, algo que el Viceministerio de Presupuesto  considera inviable porque todos los porcentajes ya están definidos.

La oferta preliminar es otorgar subvención extraordinaria con recursos del Tesoro General del Estado a condición de aplicar una política de transparencia en el manejo y destino de los recursos estatales que da la UPEA. En esas condiciones, comenzaron a dialogar.

MÁS NOTICIAS