Economía
Se declararon en emergencia
Vendedores de carne en Oruro amenazan con tomar Emapa

Martes, 8 Julio, 2014 - 14:01

Los vendedores de carne de Oruro se declararon en emergencia por la escasez y los elevados precios del alimento. Sandra Valdez, representante del mercado Campero de esa ciudad, amenazó con tomar los predios de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), si es que el gobierno no les distribuye carne de res a 19 bolivianos el precio del kilo gancho, como anunció en pasados días.

“Nosotros estamos en emergencia y vamos a entrar en paro si no nos van hacer llegar la carne a los centros de abasto. No es que nosotros subamos el precio de la carne, sólo estamos vendiendo al precio que nos dan y no podemos vender más barato porque vamos a entrar en pérdida, es por eso que estamos pidiendo que Emapa nos dé para vender al detalle, si van a hacer oídos sordos, nosotros vamos a tomar las dependencias de Emapa”, expresó la dirigente a radio Pío XII de Erbol.

Valdez detalló que los precios de la carne con hueso en Oruro fluctúan entre 26 a 28 bolivianos el kilo, y el corte especial entre 35 y 36 bolivianos.

MÁS NOTICIAS