Economía
Reingeniería en la estatal petrolera
YPFB audita a la gestión de recursos humanos

Sábado, 8 Julio, 2017 - 09:44

Concluida la reunión entre el Presidente Ejecutivo de YPFB y la Federación de Trabajadores Petroleros de Bolivia, en la que se realizó un análisis integral sobre la situación del personal de YPFB, Oscar Barriga, instruyó este jueves el inicio de una auditoria especial a la gestión de recursos humanos de la estatal petrolera. 

“Hemos instruido hoy mismo a través de una nota iniciar una auditoria especial a la administración de los recursos humanos de la empresa, esto con el objetivo de optimizar nuestros recursos humanos. Esta auditoría alcanzará a las empresas subsidiarias y al personal estratégico”, puntualizó el ejecutivo este jueves.

La máxima autoridad de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos agregó que, en el marco de un proceso integral de reestructuración de la empresa, pedirá, “a través del Directorio de YPFB la creación de una nueva escala salarial que va a contribuir  al mejoramiento de nuestra área de recursos humanos”.

Finalmente, atendiendo la solicitud de estabilidad laboral para los trabajadores, Barriga recordó que se encuentra en trámite ante el Ministerio de Economía la solicitud de ítems para el personal con contratos a plazo fijo que se espera termine satisfactoriamente.

MÁS NOTICIAS