Economía
La medida lleva 17 días
Bloquean campo San Antonio por cumplimiento de LGT

Viernes, 8 Agosto, 2014 - 13:34

Florentino Cuevas, dirigente de los trabajadores petroleros del campo gasífero San Antonio y Uriondo, de la comunidad La Merced en Villamontes, señaló hoy que unos 70 trabajadores mantienen un bloqueo de 17 días en la comunidad Central y exigen el cumplimiento de la Ley General del Trabajo (LGT), resoluciones ambientales, entre otras demandas.

“Lo que se está pidiendo es el cumplimiento de la Ley General del Trabajo para todos nuestros compañeros, así como el respeto a la comunidad ya que hay discriminación de parte de YPFB y los contratistas por el solo hecho de ser sindicato agrario. También el cumplimento de la ley departamental Nº 66, indemnización de obras de impacto y contaminación del medio ambiente, así como abusos de autoridad, esos son los puntos que pedimos”, señaló Cuevas a radio Aclo de Erbol.

El diputado nacional Roy Moroni dijo que planteará una interpelación al presidente de YPFB, Carlos Villegas, y al ministro de Hidrocarburos, Juan José Sosa, por no dar una solución a la demanda de los campesinos pese a la extrema medida. 

“Nosotros hemos visitado la comunidad Central, hemos visto el lugar y hay un daño medio ambiental irreversible por parte de Petrobras y YPFB, por eso nosotros estamos planteando una interpelación para la próxima semana al presidente de YPFB y al Ministro de Hidrocarburos, no puede ser que el bloqueo no haya sido escuchado y que la población no tenga una respuesta de las autoridades de Gobierno y la Gobernación”, señaló.

MÁS NOTICIAS