Economía
Recuperaremos la inversión en 2 años, dice Groux
BOLTUR inicia operaciones con 10 destinos turísticos

Lunes, 8 Septiembre, 2014 - 18:56

El Ministro de Culturas y Turismo, Pablo Groux, inauguró hoy la oficina principal de la Empresa Estatal Boliviana de Turismo (BOLTUR), en la ciudad de La Paz, e inicio de operaciones a 10 destinos turísticos no tradicionales en cada región del país. Groux indicó que los costos de los paquetes turísticos oscilan entre 200 a 700 bolivianos.

“Se están comenzando con un paquete de 10 destinos no tradicionales en cada uno de los departamentos de nuestro país, hemos sido cuidadosos de no afectar ninguno de los destinos que habitualmente son trabajados por las operadoras y agencias de turismo establecidas en Bolivia”, señaló el funcionario.

Dijo que los paquetes incluyen desde “paseos de fines de semana de uno o dos días, en la ciudad de La Paz, hasta circuitos más largos hacia Pulacayo o Uyuni”.

Destinos

Boliviana de Turismo ofrecerá en la primera etapa de sus actividades paquetes turísticos que tendrán como destino los nueve departamentos del país. Se visitará la cultura aimara en el lago Titicaca, el Parque Nacional Sajama en Oruro, el Valle Alto de Cochabamba, el Parque Amboró en Santa Cruz, Rurrenabaque en el Beni, la Amazonia de Pando y los Valles de Chuquisaca y Tarija. “Todo con la perspectiva de fortalecer el turismo interno y de base comunitaria”, subrayó Groux.

Crece el turismo

El Ministro indicó que la afluencia de turistas en la gestión 2013 creció en 14% respecto a 2012, muy por encima del promedio de la región que llegó al 4%.  

“Hemos superado una cifra muy significativa de más de un millón 200 mil visita de turistas extranjeros y estamos cerca de un millón de turistas nacionales, eso en términos de desarrollo significa cerca de un 14 por ciento más de incremento como destino turístico en Bolivia”, indicó.

Más de 7 millones en 2025

Groux señaló que la visión de BOLTUR, en base al desarrollo sostenible, es captar hasta 2025 la visita de 7.100.000 turistas, tanto nacionales como extranjeros. 

El funcionario subrayó que después de dos años de trabajo la empresa estatal recién generará utilidades. “Estimamos que la recuperación de la inversión se dé en un plazo de 24 meses, recuperar este millón de dólares de inversión, para poder generar superávit”, indicó. (LFC)

MÁS NOTICIAS