Economía
No asiste a conciliación
Kuljis dice que caso Red UNO ya no compete al Ministerio
Ivo Kuljis y el ministro Gonzalo Trigoso.


Viernes, 9 Septiembre, 2016 - 16:32

El dueño de la televisora Red UNO, Ivo Kuljis, se negó a asistir este viernes a una reunión de conciliación con un grupo de sus trabajadores que exige beneficios laborales, bajo el argumento de que el Ministerio de Trabajo ya no tiene competencia para conocer este caso.    

“Este tema ya no es un asunto que deba ser conocido y discutido por el Ministerio de Trabajo”, señala una carta de Kuljis enviada al ministro Gonzalo Trigoso.

Trabajadores de la Red UNO, agrupados en el sindicato Alianza UNO, exigieron con marchas y huelga el cumplimiento de un laudo arbitral, mediante el cual se ordena que se les pague horas extra y otros beneficios.

El Ministerio convocó a Kuljis y los trabajadores para entablar un proceso de conciliación este viernes a las 17.00, pero el empresario no estará.

Para Kuljis, “el proceso de conciliación y el laudo carecen de legalidad y legitimidad por una serie de violaciones que se han cometido por la Jefatura Departamental de Trabajo y el Tribunal Arbitral”.

Advirtió que la exigencia es promovida por un “pequeño grupo de trabajadores” y que el laudo es de “imposible cumplimiento” y “conllevaría posiblemente a la quiebra” de Red UNO.

El empresario explicó que el caso pasó a la justicia ordinaria y que cualquier controversia se debe resolver en ese ámbito.

Carta de Kuljis a Trigoso