Economía
Variedad de productos
Sofía lanza nueva promoción ¡Qué bueno es el cerdo!
Promoción Sofía. Foto/Sofia

Jueves, 9 Noviembre, 2017 - 16:52

Sofia con la calidad, garantía y sabor que caracteriza a la marca,  realizó el lanzamiento oficial de los nuevos productos de su línea de cerdo, la misma incluye más de 15 cortes que vienen en tres presentaciones: cortes a granel, en bandeja y ahumados.

“Estamos felices de presentar oficialmente la nueva variedad de productos de nuestra línea de cerdo. Sabemos que los bolivianos acostumbramos a consumir la carne de cerdo en nuestros eventos especiales y días festivos, pero también la podemos introducir en nuestra alimentación diaria, ya que es recomendable para cualquier tipo de dieta equilibrada, gracias a sus beneficios”, mencionó la jefe de marketing de Sofía, Geraldine Mercado.

En el evento también se contó con la presencia de la licenciada en Nutrición Natalia Ramos quien fue la encargada de explicar los beneficios de la carne de cerdo, al mismo tiempo de desmentir los mitos instaurados en torno a esta.

La nutricionista, se destacó que la carne de cerdo es una fuente de proteínas de alto valor biológico, esencial para el desarrollo muscular. A comparación de otras carnes, es la que contiene mayorcantidad de vitamina B1, vitamina esencial para el funcionamiento normal del sistema nervioso. Otro punto a favor de la carne de cerdo es que contiene mayor cantidad de ácidos grasos, esenciales para conservar la salud cardiovascular.

“Consumir cerdo una vez a la semana, entra dentro de un plan de alimentación saludable. Mucha gente cree que la carne de cerdo es una carne con mucha grasa y en realidad no es así, cerca del 70% de la grasa de cerdo es subcutánea, por lo que se puede extraer con facilidad y así disfrutar de los cortes con menos grasa,” sostuvo la Licenciada en nutrición Natalia Ramos.

“Tradicionalmente la carne de cerdo ha sido considerada como carne roja, la Unión Europea la ha denominado recientemente como una carne blanca, ya que se trata de una carne magra y con un contenido en grasas muy inferior al de otras carnes como la de ternero o cordero”, añadió la nutricionista.

Entre la variedad de productos se encuentran: Los cortes a granel: bondiola, carré, costilla parrillera, pierna, chuleta, paleta, lomo y punta de S, los cortes en bandeja: chuleta, lomo, bondiola, chuleta de bondiola, churrasquito, tira, matambre y tira de costilla, estas presentaciones vienen congeladas, ideales para consumo familiar y también se encuentran los cortes ahumados: tocino, costilla pequeña, tira de costilla, nudo, lomo, colitas, entre otros.

Los productos de la línea de cerdo, con la garantía, sabor y calidad de Sofía, se encuentran disponibles en los puntos de venta de la marca y en los mercados, tiendas y supermercados a nivel nacional.

Acerca de Sofía

SOFIA inicia sus actividades en 1976, afrontando constantes retos y compromisos que la han llevado a constituirse como una de las empresas del rubro alimenticio líder en el mercado nacional hasta el día de hoy destacándose como una empresa dinámica y de continuo crecimiento en el país, marcando la diferencia por su alta calidad, innovación y diversidad de productos.

En cuanto a normas de calidad SOFIA el 2006 se obtuvo la certificación ISO 9001:2000 misma que fue recibida junto con la certificación de Buenas Prácticas de Manufactura BPM, el 2007 se logra la certificación ISO 22000:2005, norma relacionada a la Inocuidad Alimentaria, logrando ser la primer empresa en el rubro de productos cárnicos que obtenía esta certificación en Bolivia. Todas estas normas han sido recertificadas anualmente y se encuentran vigentes hasta la fecha

Consejo de la magistratura pide informe del caso fiscal acusado de violar a su hija. Si observa anormalidades en el caso no descarta procesos en contra del juez Ricardo Pinto que benefició con detención domiciliaria a el ex fiscal.

MÁS NOTICIAS