Economía
Santa Cruz
Inicia fumigación de 17 mil hectáreas contra la langosta
Foto: MInisterio de Defensa.


Viernes, 10 Febrero, 2017 - 18:48

El Gobierno inició este 17 de febrero la fumigación de 17 mil hectáreas en el departamento de Santa Cruz, con el objetivo de encapsular a la plaga de langostas que está dañando la producción agrícola de esta región, informó el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico.

En una conferencia de prensa en Santa Cruz, Cocarico indicó que se realizará la fumigación aérea en tres anillos: el primero de 17 mil hectáreas que se aplicará desde este viernes, el segundo en un anillo de 11 mil hectáreas en el cual se trabajará en dos semanas, para luego pasar al anillo interno de 5 mil hectáreas.

Recalcó que el objetico es “ir cerrando poco a poco” para encapsular a las langostas en un radio de 5 mil hectáreas.

Indicó que con este trabajo se llegará a regiones como El Torno, Cabezas, más allá del río Grande, San Julián y hasta las serranías cruceñas.

Cocarico señaló que la fumigación aérea estará a cargo de las autoridades, pero señaló que la fumigación terrestre debe contar con el apoyo de los comunarios y productores, quienes realizarán la tarea con apoyo de técnicos del Ministerio de Desarrollo Rural.
     
El Ministro reiteró que por más esfuerzos que se haga la langosta seguirá en el país, por lo cual se tendrá que aprender a vivir con ella.    

El presidente Evo Morales, a su turno, recordó que el Gobierno ya dispuso 5 millones de bolivianos para enfrentar esta plaga, pero anticipó que de necesitarse más se continuará aportando.