Economía
Ya son dos plantas, señala Sánchez
Enatex Telas entra en paro por falta de pago de salarios

Martes, 10 Marzo, 2015 - 17:51

La planta de Enatex Telas, una de las cuatro factorías del consorcio, se declaró en paro de brazos caídos el pasado viernes, en demanda de los salarios adeudados, informó Juan Carlos Sánchez, uno de los dirigentes de Enatex.

“Los compañeros de Telas también pararon, desde el viernes están en paro, y tengo entendido que Enatex Manufactura también parará entre hoy o mañana”, manifestó el dirigente a Erbol.

Esta es la segunda factoría del conglomerado de Enatex que asume una medida de presión. El primero fue Hilandería, el 23 de febrero, porque la empresa no realizó la compensación en el pago del primero y segundo aguinaldo. 

Enatex debe sueldos a sus más de 1.600 trabajadores desde noviembre de 2014 y la ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, en la reunión del viernes 6 de marzo, les indicó que “no hay dinero para los sueldos, veremos de dónde sacamos”.

La dirigencia de los trabajadores, de las cuatro factorías, se reunirá mañana con la Ministra, luego de que la autoridad visitara cada una de las plantas. Los trabajadores esperan escuchar propuestas de montos de inversión y fechas para el pago de los sueldos adeudados.

MÁS NOTICIAS