Economía
Dicen tener "cifras rojas"
Exportadores cruceños piden ser eximidos del alza salarial
Foto: Cadex.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Miércoles, 10 Mayo, 2017 - 14:22

La Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (CADEX) anunció que solicitará de manera oficial al presidente Evo Morales que se exceptúe a este sector del pago del incremento salarial.

“Así como se ha procedido con empresas estratégicas del Estado, las alcaldías, gobernaciones y el tratamiento especial otorgado a las universidades, el sector exportador necesita tener un procedimiento especial para no caer en un crisis definitiva”, afirmó Oswaldo Barriga, presidente de CADEX-Santa Cruz, según nota de prensa de esta entidad.

El directivo sostuvo que los exportadores no están en condiciones de asumir un incremento salarial. Recordó que este sector tienen en desventaja restricciones comerciales y pérdida de competitividad en el mercado internacional dada la devaluación de monedas de otros países.

Barriga afirmó que las estadísticas del sector no tradicional en los últimos tres meses del 2017 están en rojo. Pidió que junto  con el Gobierno se analicen las maneras de paliar la situación y no aplastar a su sector.


Valorar esta noticia: 
sin votos aún