Economía
No está conforme pese a que bajó en 16%
Evo quiere llegar al 2025 con "pobreza cero"

Sábado, 10 Junio, 2017 - 16:31

El presidente Evo Morales afirmó durante una concentración realizada  este sábado en  el altiplano paceño que su administración logró disminuir la pobreza en un 16 por ciento, aunque admitió que no está conforme con el logró.

"Quisiéramos llegar al Bicentenario, a 200 años de la fundación de Bolivia, que tengamos cero de pobreza, cero de extrema pobreza. Cuando llegamos (al Gobierno en 2006) la extrema pobreza estaba en 38 por ciento, hemos bajado a 16 por ciento, no estoy conforme, hay que seguir bajando", expresó en  la localidad de Achica Arriba, municipio de Viacha.

En el evento del fin de semana aprovechó para entregar un módulo educativo perteneciente a la provincia Ingavi.

Morales viajó a media semana a Bruselas, Bélgica, para participar de citas con autoridades de la Unión Europea por lo cual hizo mención a este tema.

“Ahora en Europa ya no nos ven como un estado mendigo, como un pueblo limosnero, sino, ahora nos ven como un país que se desarrolla rápidamente", destacó.

Finalmente el jefe de Estado participó de la popular  fiesta del Gran Poder junto al Vicepresidente, Álvaro García Linera, donde solicitó  a la población  respaldar esta festividad para que sea  declarada Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

 

 

MÁS NOTICIAS