Economía
Distribución a través de cisterna
Gobierno entrega en Coroico sistema de gas domiciliario


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Domingo, 10 Julio, 2016 - 15:53

El vicepresidente, Alvaro García Linera, entregó este domingo en el municipio yungueño de Coroico en el Departamento de La Paz un sistema para la distribución de gas domiciliario con una primera fase de 189 instalaciones.

El sistema no funciona a través de ductos que transportan el gas desde La Paz u otra región del país, se trata de una cisterna especial que almacena en gran cantidad gas congelado que luego de pasar por un proceso especial es distribuido por tubería a los domicilios.

“Al congelar el gas, el tamaño de 400 cisternas se vuelve una cisterna, y es lo que ven ustedes en esa cisterna. (…) Es como 400 camiones de garrafas convertido en una cisterna porque hemos congelado el gas, y al congelarse el gas se achica”, explicó García Linera.

Informó que en principio se han realizado 189 conexiones domiciliarias y que el objetivo es llegar a 800. Dijo que el trabajo de los obreros de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (Ypfb) será continuo hasta lograr la meta. El costo de cada instalación llega a los 3.000 dólares que lo cubre la empresa estatal.

Surtidor de gasolina y GNV

El Vicepresidente anunció la construcción en Coroico de un surtidor de gasolina y gas natural vehicular de Ypfb que entrará en funcionamiento el próximo año.

“Son como dos millones de bolivianos. (…) No solamente va a ser gasolina, sino que también vamos a vender gas vehicular”, señaló la autoridad.

 

 

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún