Economía
Dicen que economía se "congeló"
Prestamistas piden pausa de 180 días en remates de bienes
Foto ilustrativa tomada de Blogger.

Valorar esta noticia: 
Average: 4.2 (6 votes)

Jueves, 10 Agosto, 2017 - 20:20

La Federación Nacional de Pequeños Deudores o Prestatarios (Fenapdop) pidió a los órganos Legislativo y Ejecutivo que se viabilice una pausa de 180 días en los juicio, remates y desalojos de bienes inmuebles, objetos de deuda con entidades financieras.

La ejecutiva de la Fenapdop, Natividad Gonzales, afirmó que a nivel nacional más de mil personas están en riesgo de perder sus bienes por no tener la capacidad de pagar sus deudas bancarias.

Explicó que estás personas se sacaron créditos para negocios, vivienda, mejorar talleres, con la esperanza de mejorar su situación, pero la economía ha empezado a congelarse y no tienen la capacidad de cumplir.

Wenceslao Arévalo, dirigente de los adultos mayores de Chuquisaca, denunció que incluso hay ancianos afectados por esta situación, porque son engañados por sus propios familiares para garantizar créditos y luego pierden sus bienes y quedan en la calle. 

Santos Chura, quien es representante de los deudores de Pando, lamentó que en su departamento hay una crisis económica desde hace más de dos años que impide el crecimiento de los negocios locales. Señaló que a eso “para rematar” se sumó el fracaso en la campaña de la castaña en esta gestión.
   
Gonzales indicó que tuvieron una reunión con la Autoridad del Sistema Financiero (ASFI), pero no les satisfizo, puesto que les propusieron que esos casos se deben resolver individualmente.

La dirigente insistió en que se declare una pausa de 180 días en los procesos de remate, juicios  y desalojos, para que los prestatarios reactiven su economía en ese tiempo y cancelar sus saldos.

La Federación pidió además que esa ampliación de plazo incluya una condonación de intereses recargados, anulación de multas penales, gastos por cobranza y otros.


Valorar esta noticia: 
Average: 4.2 (6 votes)

MÁS NOTICIAS