Falta de agua y forraje agudiza crisis en el Chaco

pretitulo: 
Reportan muerte de 2.900 cabezas de ganado
Contenido-noticia: 

El presidente de la Federación de Ganaderos de Villamontes, Javier Cuéllar,  denunció hoy que el problema de la sequía continúa en el chaco tarijeño y se agudiza por la falta de agua y forraje.

“La situación se está empeorando, ya se ha reportado más de 2.900 cabezas muertas y esto tiende a empeorar toda vez que no hay cisterna en este momento y los ganaderos necesitan la cisterna para llevarse agua”, manifestó el dirigente.

Dijo que si bien existen unos cuantos pozos perforados en la región, “muchos ganaderos no lo han equipado porque no pueden vender su ganado por el estado en que se encuentran”.

“Consideramos que todos los bolivianos tenemos derecho al agua, nosotros vivimos sin agua en el campo y es una obligación del Estado brindarnos este líquido elemento; ahorita la gente está sufriendo para tomar un vaso de agua en el campo, hay que pelear con las abejas”, demandó.

Cuéllar reportó que en sectores como “la hito 10 de octubre, la 13, los galpones, la julio Toledo”, entre otros, la preocupación es grande porque “los dirigentes ven que el atajado se empieza a secar y no hay en qué llevar agua”.

foto_noticia: 
categoria_noticia: