Economía
Análisis de BBC Mundo
Bolivia está entre los milagros económicos de la región

Martes, 11 Febrero, 2014 - 10:09

Un reportaje publicado por BBC Mundo destaca a Bolivia como uno de los “pequeños milagros de económicos de América Latina”, por el desempeño económico que ha demostrado en los últimos años.

El medio británico señala que las dos más grandes potencias económicas de Sudamérica, Brasil y Argentina, tiene previsto crecer 2,6 por ciento en 2014, mientras que Bolivia calcula 5,5 por ciento.
 
“(Bolivia) tiene un pronóstico aún más alentador para 2014 (5,5%), y que viene manteniendo en los últimos años cifras de crecimiento por encima del 5%, lo que ha llegado a duplicar el desempeño de las grandes potencias de la región”, dice el texto.

La publicación también destaca el crecimiento paraguayo que alcanzó el 13 por ciento en 2013 y espera 4,5 por ciento esta gestión.

No obstante, ambos países están entre los más pobres de la región. Expertos, consultados por la BBC explican que esto se explica por la falta de empleo formal.

En cuanto a las perspectivas para el futuro, Carlos Machicado, director del Instituto de Estudios Avanzados en Desarrollo (Inesad) indicó, a la multimediática británica, que las medidas populistas del Gobierno han ahuyentado inversiones, por lo cual “el crecimiento de Bolivia no será sostenible en el tiempo, y acabará cuando termine el boom de las materias primas”.

Para leer el reportaje de BBC haga clic aquí.

MÁS NOTICIAS