Economía
La población puede estar tranquila, señala Roda
CAO garantiza producción de carne de res a precio estable

Miércoles, 11 Febrero, 2015 - 20:03

El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, sostuvo hoy que garantizarán la provisión de carne de res a precio estable para la población, pese que aún no hubo repoblamiento ganadero por las inundaciones de febrero de 2014.

“Existe carne, va existir carne, no hay problema, lo que si necesitamos es aumentar la cantidad de animales para que en cualquier contingencia podamos tener la seguridad de que la población boliviana no va sufrir con ese faltante”, manifestó Roda.

En febrero de 2014, las inundaciones en el oriente del país mataron a más de 200 mil cabezas de ganado, según información de los productores.

“La población puede estar tranquila en todo”, remarcó Roda. Dijo además que la producción de trigo superó el 94% de productividad, lo cual “es un dato alentador porque significa que Bolivia pronto será un país con soberanía alimentaria”.

Pese a los logros, el empresario pidió al gobierno mejores condiciones para agilizar el proceso de crecimiento y permitir a los productores exportar el excedente una vez que el mercado interno queda abastecido.

“Estamos creciendo en todo lentamente y creemos que tenemos posibilidades de crecer mucho más si tenemos las condiciones, eso es lo que hemos venido diciendo siempre, hay momentos importantes que se tienen que aprovechar y tiene  que ser más ágil el tema de las exportaciones, porque cuando el productor no exporta pierde dinero”, apuntó.

MÁS NOTICIAS