Economía
El crédito será por única vez, dice Villalobos
Banca procesa unos 4.000 pedidos para vivienda social
Secretario Ejecutivo de la Asociación de Bancos Privado de Bolivia (Asoban), Nelson Villalobos.

Martes, 11 Marzo, 2014 - 13:24

El secretario Ejecutivo de la Asociación de Bancos Privado de Bolivia (Asoban), Nelson Villalobos, informó hoy que hasta el momento el sistema bancario procesó más de 4.000 solicitudes para crédito de vivienda social, luego que fuera aprobada la reglamentación de la Ley de Servicios Financieros.

“Hay un incremento importante en las solicitudes, hoy en el sistema a nivel nacional, la información que tenemos de todos aquellos bancos asociados es que se están procesando más de 4 mil solicitudes para este tipo de viviendas de interés social”, señaló Villalobos a Erbol.

El ejecutivo de Asoban dijo que la finalidad del crédito es “brindar una solución a la consecución de una vivienda a aquellas familias que no tengan una vivienda en este momento”; entonces, desde ese punto de vista, “el crédito es para la obtención de una vivienda por única vez”.

Caso contrario, agregó, se trataría de un crédito comercial para construcción y venta de viviendas.

De acuerdo al decreto reglamentario, los prestatarios deberán cumplir cuatro requisitos para poder adquirir el crédito.

Primer requisito; El valor de la vivienda a ser adquirida o tomada en anticrético no supere los 880 mil bolivianos (126.436 dólares) para ser considerada de interés social, mediante avalúo técnico.

Segundo requisito: El interesado certifique que no tiene vivienda propia.

Tercer requisito: La vivienda que se va a comprar o contratar en anticrético cuente con documentos legales que habiliten una primera hipoteca.

Cuarto requisito: Justificar los ingresos y la capacidad de pago del prestatario.

MÁS NOTICIAS